Conectarse con nosotros

Games

Las criptomonedas estarían despegando nuevamente, gracias a la la industria del hardware

Publicado

el

La semana pasado el Bitcoin costaba unos 7 mil dolares, hoy ya esta en más de 9 mil y monedas, pero una de las monedas que esta creciendo muy fuerte y rápido es el Litecoin.

El Bitcoin ha aumentado su valor en 125 por ciento en lo que va del año, pero el Litecoin se ha convertido en el séptimo activo digital más negociado del mundo, creciendo un 400 por ciento.

Los bueno del Litecoin está en que cada bloque se generan en dos minutos frente a los diez del Bitcoin, lo que permite validar las transacciones de una forma mucho más rápida además de que su proceso de minado no requiere ASICs de minado u ordenadores de gran potencia. Su valor es menor que el Bitcoin (135 dolares), pero se emite cuatro veces más monedas, aunque su valor crecerá en breve, ya que el próximo 6 de agosto los mineros pasarán de recibir 25 Litecoin por cada bloque minado a 12,5. Esto se traduce en que estamos ante un futuro ‘halving’, y el último que tuvo lugar fue hace 4 años y derivó en que esta criptomoneda se revalorizada en un 60% en apenas tres meses.

Según las fuentes los propios fabricantes de hardware están detrás de que el valor de las criptomonedas suba. Con esto se retomará una industria liderada por los ASICs y el hardware de consumo, por lo que iniciar una segunda fiebre minera beneficiará a todos los fabricantes de hardware.

Si esto realmente pasa, veremos una suba de precios en componentes con el auge de la demanda.

Los primeros beneficiados serán para los fabricantes de tarjetas gráficas, pero como finalmente, todo esto funciona con una PC para minar, al final la fiebre minera beneficia desde al fabricante de memoria RAM hasta el que fabrica fuentes de alimentación.