Conectarse con nosotros

Noticias

Las CPUs Intel Ivy Bridge contarán con mejores capacidades de vídeo

Publicado

el

Intel acaba de confirmar que sus procesadores Ivy Bridge de segunda generación contarán con una versión mejorada de la tecnología Quick Sync, que será introducida junto con sus chips Core de segunda generación. Entre otras cosas, esta nueva funcionalidad permitirá codificación sobre la marcha para videoconferencias HD.

Intel habló sobre estas nuevas capacidades en una sesión técnica titulada “Innovaciones multimedia en la microarquitectura Intel Ivy Bridge”, que se celebrará en el FDI 2011.

“Durante este evento, el público conocerá las innovaciones multimedia (funciones, rendimiento y calidad) de la nueva microarquitectura de Intel, denominada Ivy Bridge. Estas innovaciones seguirán mejorando la experiencia del usuario en plataformas de PC y habilitarán nuevas aplicaciones interesantes”.

“En la misma sesión técnica, los representantes de Intel y Microsoft ofrecerán detalles sobre la creación de unas soluciones de alta definición para videoconferencias que serán integradas en las CPUs Ivy Bridge a través de la tecnología Intel Quick Sync Video”, se explica en el sitio web Intel FDI.

Ivy Bridge es el sobrenombre utilizado para las versiones comprimidas, fabricadas con el proceso de 22nm, de las CPUs Sandy Bridge actuales y prácticamente utilizan la misma arquitectura con algunos pequeños ajustes y mejoras.

La lista incluye una nueva GPU compatible con DirectX 11, así como un 30% más unidades de ejecución que el número de EUs incluido en Sandy Bridge, funciones que ofrecerán un rendimiento mejorado.

Además, los núcleos de procesamiento recibieron unos ajustes menores, su rendimiento AVX aumentando ligeramente e Intel también actualizó el controlador PCI Express integrado al estándar 3.0.

Estos cambios serán benéficos para los sistemas multi-GPU, así como para los usuarios que utilizan SSDs PCI Express de alto rendimiento y otros dispositivos que requieren mayor ancho de banda.

El resto de los cambios que serán introducidos junto con los procesadores Ivy Bridge proviene de la nueva serie de chipsets Panther Point de la serie 7, que empaqueta soporte nativo para USB 3.0.

 

Comentarios