Conectarse con nosotros

Noticias

Las CPUs Intel Haswell llegan en 2013

Publicado

el

 

 

La fecha de lanzamiento de los procesadores Intel Haswell ha estado envuelta en el misterio hasta ahora, pero una hoja de ruta de la empresa que se filtró recientemente reveló que estos chips podrían llegar entre marzo y junio.

Al igual que en el caso del lanzamiento de las próximas CPUs Ivy Bridge, las primeras CPUs serán introducidas en las colecciones de productos Core i5 y Core i7.

Estos cubrirán los sectores estándar y de alto rendimiento, mientras que los procesadores Core i3 de nivel básico serán lanzados más tarde este año, según las informaciones publicadas por Donanim Haber.

Haswell será una innovación en la hoja de ruta de Intel, lo que significa que tiene una arquitectura completamente nueva construida usando el nodo de fabricación de 22nm.

Los primeros chips que utilizarán este nuevo núcleo llegarán en 2013, pero Intel planea dividir estos procesadores en dos grupos de productos diferentes, el primero incluyendo procesadores para PCs y portátiles y el último CPUs diseñadas para ultrabooks.

Las CPUs para PCs contarán con dos o cuatro núcleos de procesamiento con TDPs de 35, 45, 65 o 95 vatios e incluirán un controlador de memoria DDR3/DDR3L de doble canal, así como núcleos gráficos integrados GT2 o GT1.

Los chips móviles estarán disponibles en las mismas configuraciones de doble o cuádruple núcleo, pero el controlador de memoria sólo será compatible con memorias DIMM DDR3L, mientras que las tareas gráficas serán manejadas por las GPUs GT3 más potentes de Intel.
En cuanto a los chips Haswell para ultrabooks, estos se limitarán a admitir dos núcleos computacionales.

Las potencias de diseño térmico (TDPs) de los próximos sistemas-en-chip de Intel se establecerán en 15W, mientras que el resto de los procesadores para portátiles tendrán TDPs de 37, 47 o 57W.

Otras características incluyen soporte para la API DirectX de 11.1, soporte para el conjunto de instrucciones AVX2, así como una serie de mejoras IPC significó para aumentar el rendimiento alcanzado con un solo subproceso. Más detalles deberían estar disponibles en los próximos meses, después de que Intel inicie la distribución de la primera muestra de ingeniería de la CPU.

 

 

Comentarios