Conectarse con nosotros

Games

Las consolas con arquitectura similar a las PC traerán un montón de beneficios, según Ubisoft

Publicado

el

La PlayStation 4 Pro y el futuro lanzamiento de Project Scorpio son probablemente los eventos más importantes en el espacio de las consolas desde hace bastante tiempo, ya que pueden ser el inicio de una nueva era donde el ciclo de las consolas sea mucho más cortos. Estas actualizaciones en menor tiempo según el director de Ubisoft, Xavier Poix, pueden traer algunos beneficios para editores y desarrolladores.

El desarrollo de estas consolas es un signo claro, según Poix, de que los fabricantes se han trasladado a lo que él define como ciclos evolutivos, en lugar de los ciclos revolucionarios como lo han sido hasta hace poco. Este movimiento también conducirá a ciclos más cortos.

Xavier Poix dijo: Creo que la forma en que la industria de las consolas doméstica está evolucionando es bastante interesante. La principal diferencia que estoy viendo desde la última generación es que se fueron mas para el lado de la arquitectura de PC. No es lo mismo como paso con la PlayStation 3, con especificaciones puntuales y muy difícil de desarrollar desde el principio.

No hay duda de que esa cercanía y esa mayor facilidad existe, y que también se han empezado a reducir los ciclos de renovación de consolas tras la llegada de PS4 Pro, pero el problema continúa siendo el de siempre, y es que en PC nos limitamos a recibir ports que en ocasiones requieren casi el doble de potencia para correr sólo un poco mejor que en consola, cosa que refleja la desidia y el pasotismo de buena parte de los desarrolladores.

Comentarios