Los juegos de PC continúan creciendo y ha finales de 2016, se espera que las ventas de juegos de PC superen las ventas de juegos de consola, es un mercado que vale $ 29 mil millones. Por desgracia, el consumo de las PC es enorme.
Un nuevo estudio publicado en la revista Energy Efficiency estima que en todo el mundo, las PC de jugadores chupan hasta $ 10 mil millones de dólares en electricidad al año. Dado que las tasas de ventas se duplicarán para el año 2020, se espera que el consumo haga lo mismo.
El estudio revela que, si bien los equipos de juegos comprenden sólo 2,5 por ciento de las computadoras personales en todo el mundo, estos representan el 20 por ciento del consumo mundial de energía.
Ellos comparan, y nos dicen que para mantener todo esto se necesita por lo menos 25 plantas de energía eléctrica estándar o, es como el consumo de 160 millones de Heladeras. Calculan que UNA PC GAMER consume 1.400 kilovatios-hora por año, lo que representaría seis veces más de consumo que un PC estándar y 10 veces más que una consola.
Lo que nos lleva a que si sustituimos algunos componentes y la realizamos ajustes en la configuración, los jugadores podrían reducir su consumo de energía hasta en un 75 por ciento, acumulando un ahorro potencial en gasto de energía de más de 18.000 millones de dólares para 2020, o lo suficiente para apagar 40 plantas de producción de energía de carbón de 500 megavatios.
Fuente: Energy Efficiency