El universo de los eSports generalmente es vinculado a los juegos de disparos o estrategia, pero cada vez se expande más y más de forma inusual, alcanzando grandes audiencias. El fin de semana pasado, ESPN North America mostró una competencia en donde pusieron a prueba a las mentes más brillantes del mundo de las finanzas para decidir quién es el verdadero maestro en Microsoft Excel.  

La Excel All-Star Battle fue llevada a cabo en mayo de este año y organizada por Financial Modelling Cup, entidad que organiza competencias profesionales para todos aquellos que estén interesados en las finanzas. Este torneo de ESPN fue parte de una serie de eventos para mostrar a la audiencia una serie de «deportes inusuales», que incluyen carreras de perros Corgi y rayuela.

En cada ronda de esta competencia de Excel, los participantes cuentan con un límite de 30 minutos, y es un poco complicado entender lo que sucede sino dominas el software. Todos los elementos tradicionales de un streaming de eSports están presentes, incluidos los comentaristas que están emocionados y sorprendidos por el desempeño de cada competidor.

“Si hace 20 años me hubieras dicho que estaríamos viendo competencias de Excel, habría pensado que estabas loco», dijo Bill Jellen, comentarista del torneo. «Pero es fascinante ver a estas personas idear diferentes formas de resolver problemas y hacerlo rápidamente. Y estas fórmulas se pueden usar para solucionar cuestiones comerciales cotidianas».

Si disfrutaron de este streaming y quieren saber más sobre el mundo competitivo de Microsoft Excel, pueden seguir el circuito competitivo a través del sitio web oficial de la Financial Modeling World Cup. La próxima etapa de este torneo tendrá lugar en octubre de este año, con un premio de US$ 10.000 y entradas abiertas al público.

Fuente: TechRadar

Camila

Apasionada por la ciencia ficción y el gaming, sobre todo World of Warcraft (Por la Horda!)