Si alguna vez se preguntan por qué ciertas cosas son como son, o se hacen de tal forma, no se preocupen, tengo la respuesta, es por que generan dinero. Es por eso que las compañías de juegos son muy aficionadas a los contenidos descargables y complementos, ofreciendo un juego por 60 dolares y luego actualizaciones por $ 20 o artilugios como skins, mascotas y demás cosillas.
Los DLCs ahora valen $ 5B anualmente, y una compañía destaca mas que otras en la tajada de este suculento pastel. Es fácil adivinar quién es esa empresa que obtuvo la mayor parte, Electronic Arts. El número de ingresos proyectados para finales de 2017 será de $ 5.210 millones. El año pasado, el total fue de $ 4.780 millones y Electronic Arts ganó un total de $ 1200.
Es fácil ver por qué este modelo es eficaz, antes de los DLC, había una gran brecha en el desarrollo del juego inicial y la secuela. Muchas empresas a menudo toman ese descanso, pero los DLCs y complementos se han convertido en una herramientas muy eficaces para mantener el bombo del juego hasta que llegue la secuela.
No sólo sirve como una herramienta de marketing, también es muy eficaz para lucrar. La ironía es, por supuesto, que las compañías de juegos son también víctimas de su éxito con los DLCs. Algunas secuelas terminan fracasando y no tienen el éxito del original, ya que no tiene sentido comprar ese juego si el juego original todavía tiene DLCs que amplían su vida útil.
Fuente: The Wall Street Journal