Adam Duckett es el director de diseño de Deep Silver Dambuster Studios, y declaró durante una entrevista que las armas cuerpo a cuerpo de Dead Island 2 tendrán durabilidad limitada. Su intención es aumentar la cantidad de armas que utilizarán los jugadores, además el estudio afirma haber sido generoso con la durabilidad de los objetos.
Durante una entrevista con VG247, Duckett explicó porque el estudio tomó esta decisión: «Si las armas de fuego tienen munición, entonces las armas cuerpo a cuerpo tienen durabilidad. Queremos que los jugadores exploren el arsenal completo de armas, algunas son increíbles, con sus propias habilidades. Queremos que los jugadores experimenten con ellas». Sin embargo, el tema de la durabilidad del equipo no es algo que guste a todos los jugadores. La mayoría quieren tener un par de armas a su elección y no preocuparse por su durabilidad.
Según el desarrollador, los jugadores tendrán acceso rápido a ocho armas en la sección de equipamiento. Con tanta variedad, será posible cuidar bien el equipo o cambiarlo de ser necesario. El juego también contará con otra mecánica interesante. Podremos modificar y agregarle habilidades a las armas para hacerlas más peligrosas. Por ejemplo, será posible agregarles daño elemental, como fuego o electricidad.
Duckett también explicó que la durabilidad del arma se verá en pantalla, para que nadie pase un mal momento durante un intenso combate contra zombis. Y a pesar de no ser una mecánica muy deseada, el director de diseño refuerza la necesidad de su presencia en Dead Island 2: «No hay nada mejor que romper una katana, ver el mango en tu mano y la hoja enterrada en la cabeza de algún zombi».
Dead Island 2 tomará lugar en Los Ángeles, luego de que un virus mortal azota la ciudad y convierte a su población en zombis. El juego será lanzado el 3 de febrero de 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC a través de Epic Games Store.