Conectarse con nosotros

Consolas

Las APUs de AMD para las PS5 y Xbox Next Gen están cerca de su producción

Publicado

el

Las APUs personalizadas de AMD que estarán en las futuras PlayStation 5 vuelven a aparecer en internet con una nueva filtración: esta vez, se muestra que el equipo rojo ya está avanzado con el progreso del chip Zen/Navi.

La primera vez que apareció esta APU fue a través de un código alfanumérico, el cual era 2G16002CE8JA2_32/10/10_13E9. Este mostraba que era un CPU de 8 núcleos físicos, con clock boost de 3,2 GHz, y un PCI-ID supuestamente de una GPU AMD Navi 10Lite. No se pudo confirmar si la arquitectura usada es Zen+ o Zen 2, pero muchos sospechan del primero debido al número que representa el tamaño de la caché. De cualquier forma, el chip ya se veía mucho más poderoso que los núcleos Jaguar que usa actualmente la PS4 Pro.

Ahora, se filtró el código ZG16702AE8JB2_32/10/18_13F8, el cual se puede decodificar en parte con el decodificador de MoePC. La “Z” del principio podría implicar que el chip ya está cerca de ser un producto terminado. Y parece que muchas especificaciones se mantienen igual, como los ocho núcleos a 3,2GHz de boost.

Hubieron algunos cambios en el ID, como pasar de la versión A2 a la B2, que confirmaría el progreso que se hizo en este chip.

El código fue descubierto por TUM_APISAK, que es también el responsable de haber encontrado el último nombre en clave de AMD:

Todavía faltan muchos detalles, como el TDP, clock base y los clocks de la GPU. Los código no siguen un patrón explícito y constante, ya que varía según la revisión y que tan avanzado en el ciclo de producción se encuentra el chip.

Comentarios