Conectarse con nosotros

Noticias

Las AMD Radeon VII no tienen soporte para UEFI

Publicado

el

En lo que parece ser un descuido de AMD, la gente que compró las placas de video Radeon VII está informando que sus placas no soportan UEFI, e instalar la placa en sus PCs causa que la motherboard active el CSM (módulo de soporte de compatibilidad), un componente clave del firmware UEFI que es necesario para bootear la máquina con hardware que no soporta UEFI (como dispositivos viejos de almacenamiento, placas de video, NICs, etc.)

Para verificar esto, la gente de TechPowerUp usó su muestra de la Radeon VII y puso la BIOS por defecto en un editor de hexadecimal, y lo que encontraron fue sorprendente. La BIOS no tiene soporte en lo absoluto para UEFI, faltando incluso el driver GOP (protocolo de salida de gráficos). El driver GOP es un driver que permite ejecutar funciones básicas de imagen en la GPU en el entorno de pre-boot. Sin el soporte de UEFI, Windows 10 no puede ejecutar el Booteo Seguro. Como el Booteo Seguro por UEFI es algo requerido para la certificación de Microsoft Windows 10, ahora se duda de si AMD puede realmente decir que la Radeon VII es “compatible con Windows 10”, al menos hasta que se actualice la BIOS.

ASRock es la primer ensambladora que lanzó una BIOS que soluciona esto. Aunque está diseñada para sus Radeon VII Phantom Gaming, la ROM de la BIOS funciona con cualquier Radeon VII reference. Todas las Radeon VII son iguales, por lo que se puede usar la BIOS de ASRock sin problema alguno con cualquier otro modelo.

Al explorar la BIOS de ASRock, se puede ver que se agregó el soporte para UEFI, incluyendo el driver GOP. Lo más probable es que el resto de las placas, si no son todas, tampoco tengan el soporte para UEFI por defecto, por lo que seguramente se empiecen a ver actualizaciones de BIOS por parte de todas las ensambladoras de la Radeon VII.

¿Qué opinan de la Radeon VII y su falta de soporte por defecto con UEFI?

 

Fuente: TechPowerUp