Compartir

Varios usuarios, e incluso Phoronix, sitio especializado en probar hardware exclusivamente en Linux, reportaron que las AMD Radeon RX 590 no funcionan en este sistema operativo.

La gráfica da video al comienzo de la etapa de booteo, pero luego cuando el sistema operativo carga los drivers sus fans empiezan a girar mas rápido y la pantalla queda en negro. Esto sucede en varias RX 590 de distintos fabricantes, por lo que parece ser un problema general.

AMD confirmó el problema, al comprobarlo en sus propios laboratorios luego de los reclamos de los usuarios, pero aún no puede encontrar la causa. Al no saber cual es la causa, tampoco se sabe cuanto tardará en solucionarse.

Claramente AMD tiene varios problemas en su división de drivers, los cuales tendrá que replantearse. Los drivers para notebooks son un gran problema, y ahora se lanzan drivers sin testear, algo que no puede ser posible en ninguna empresa, y menos en una de esta escala. Por el bien de los usuarios, esperamos que se tenga una solución pronto.

¿Que opinan sobre el lanzamiento de drivers sin probarlos por parte de AMD?

 

Fuente: PCGamesN