Compartir

Las acciones tecnológicas continúan cayendo desde hace varios días y hoy tuvieron su peor día desde 2011, ya que los inversores continúan rotando las inversiones debido al aumento de las tasas de interés.

Las empresas de alto rendimiento suelen ser las más afectadas cuando las tasas de interés aumentan y el índice S&P 500 IT está compuesto por algunas de las acciones tecnológicas más valiosas del mundo, como Apple ( NASDAQ: AAPL ), Microsoft ( NASDAQ: MSFT ), Google ( NASDAQ: GOOGL ) y Facebook ( NASDAQ: FB ).

El índice S&P 500 IT cayó un 4,8 por ciento en su totalidad y gran parte de eso es atribuible a las acciones de pesos pesados que cayeron hoy. Las acciones de Microsoft, Facebook y Apple se desplomaron un -5.4%, -4.13% y -4.63% respectivamente.

Amazon no se cuenta en el índice S&P 500 IT, pero vale la pena señalar que las acciones de la compañía cayeron en más del 6 por ciento, una pérdida de $ 68 mil millones en capitalización de mercado.

Todas estas acciones han experimentado fuertes ganancias en el año y, sin embargo, los inversionistas se han apresurado a vender y obtener ganancias a medida que cambian a valores más conservadores, como bonos.

Intel tuvo una baja en las acciones por 3,76 por ciento en el día de ayer, pero parece poca si vemos a NVIDIA y AMD.

El lado rojo sufrió ayer una caída brutal del 8,22% en sus acciones. Pero sigue teniendo un valor positivo de crecimiento, con un 150% en lo que va de año.

Nvidia también sufrió, experimentando una caída del 7,48%, con ganancias en lo que va de año de un 33 por ciento.