Conectarse con nosotros

Actualidad

Las acciones de Take-Two caen a pesar de las ventas de Red Dead 2

Publicado

el

Varias editoras tuvieron malos resultados financieros luego de fin de año, pero Take-Two Interactive es una gran excepción. Red Dead Redemption 2 logró vender 23 millones de copias, y las estadísticas internas indican que Red Dead Online está creciendo más rápido que GTA Online. Además de eso, NBA 2K19 tiene más ventas que su predecesor, y el port de Switch de Civilization VI fue un éxito sorpresa.

A pesar de todo esto, las acciones de Take-Two cayeron casi 13% cuando la compañía publicó los resultados de su tercer trimestre del año fiscal. La compañía superó los objetivos financieros del trimestre, y ahora aumentó el objetivo del año fiscal, que termina el 31 de Marzo, a $2,94 mil millones.

Como dijo el analista Daniel Ahmad en Twitter, los inversores esperaban que Take-Two subiera aún más el pronóstico, y esto generó la gran caída de sus acciones cuando se mostraron los números.

Son varias las editoras triple A que están teniendo problemas para satisfacer a los inversores luego del cierre del trimestre. Como siempre, hay varias razones por qué. Títulos muy grandes como Fortnite están tomando tiempo y dinero de otros juegos, y las editoras tradicionales no pueden mantenerse con el crecimiento del resto del mercado.

No ayuda mucho que algunos analistas esperan que el crecimiento baje significativamente en el 2019, con pocas ventas y ganancias para la industria.

Se pueden ver todos los resultados financieros de Take-Two en el informe oficial de la compañia.

¿Qué opinan de esta caída de acciones para Take-Two?

Fuente: PCGamesN