Conectarse con nosotros

Actualidad

Las acciones de Qualcomm se hunden por violar leyes de patentes

Publicado

el

Un juez federal de Estados Unidos concluyó que Qualcomm operó de manera injusta con sus patentes y tecnologías que alimentan millones de smartphones tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

En Enero Qualcomm estaba en juicio por prácticas anticompetitivas y casi cinco meses después tenemos el resultado.

La jueza de distrito Lucy Koh declaró que Qualcomm violó leyes antimonopolio al amenazar a sus clientes de no entregar sus chips si no pagaban un precio “irrazonable” por sus patentes y licencias.

Koh publicó su decisión en un informe de 233 páginas en donde dice que “las prácticas de licencias de Qualcomm apretaron a la competencia, causando daño a rivales, fabricantes de smartphones y consumidores.”

Qualcomm fue ordenado por Koh a re negociar sus acuerdos de licencias con sus clientes, dejar las patentes a sus rivales a precios razonables, y cumplir con un período de siete años donde auditores federales controlarán la compañía. Koh también habló de un problema de Qualcomm en donde estaban cobrando en base al precio del dispositivo, algo que Apple se quejó muchas veces.

Las acciones de Qualcomm cayeron inmediatamente cuando surgió esta noticia, un 13%, seguido por un 11%. Un cambio brusco luego de la subida que tuvieron el mes pasado cuando se firmó un tratado de casi $5 mil millones con Apple. Las caídas de las acciones eliminaron completamente estas ganancias.

Qualcomm no se a callado y Don Rosenberg, el abogado principal de la compañía, dijo “no estamos de acuerdo con las conclusiones del juez, su interpretación de los hechos y su aplicación de la ley.”

¿Qué opinan de este problema de Qualcomm?

Fuente: WCCFTech