Conectarse con nosotros

Noticias

Las acciones de Nvidia alcanzan un nuevo máximo histórico

Publicado

el

El precio de las acciones de Nvidia alcanzó hoy un máximo histórico de 313 dólares (al momento de escribir esta noticia) luego de que la consultora Bernstein actualizara las acciones bajo la calificación de Mejor Desempeño el martes por la tarde.

Según reportes, la analista de Bernstein Stacy Rasgon dijo que no haber actualizado las acciones de Nvidia antes habia sido un “error” debido a la creciente popularidad de Turing y al aumento generalizado de inversiones en la nube. También dijo que estaba entusiasmada con la posibilidad de que la adquisición de Mellanox, que fue valorada en 6.9 mil millones de dólares el año pasado, se cierre pronto.

El aumento en el precio de sus acciones podría ser una sorpresa después de la advertencia de Nvidia de que el brote de Coronavirus podría afectar su cadena de suministro. Esos temores la llevaron a reducir 100 millones de dólares de su guía de ganancias para el primer trimestre, aunque haya declarado que “el efecto final del coronavirus es difícil de estimar”.

Bernstein estableció un nuevo precio objetivo de 360 dólares, por encima de los 300 que había fijado antes. Ese empujón masivo por parte de la consultora probablemente fue el causante de al menos algunas de las ganancias que tuvieron sus acciones a principios de esta mañana.

Es probable que la buena racha de Nvidia continúe porque se espera que revele nuevas GPU para centros de datos en la GPU Technology Conference (GTC) 2020 a fines de marzo. La emoción por esos nuevos productos y el potencial de éstos para atraer a más clientes de centros de datos podría inspirar a los accionistas a aumentar aún más el precio de las acciones de la compañía.

¿Crees que las acciones de Nvidia seguirán en aumento?

 

Fuente: Tom’s Hardware

Comentarios