Conectarse con nosotros

Games

Las acciones de Nintendo, Take-Two y otras empresas caen ante la noticia de la vacuna contra el Coronavirus

Publicado

el

En cuanto varias empresas farmacéuticas señalaron la llegada de la esperada vacuna para el Coronavirus, los precios de las acciones de varias compañías de videojuegos, como Nintendo y Take-Two, se desplomaron.

No caben dudas que fue un año muy extraño para todos, pero especialmente para los videojuegos. Si bien la pandemia por Coronavirus llevó a que todos los eventos importantes se cancelen, o cambien su formato, también contribuyó a que muchas personas se queden en sus casas y dispongan de un mayor tiempo para jugar.

Es esta principalmente la razón por la cual varias empresas como Nintendo, Activision, Take-Two y más, vieron un crecimiento estelar en sus ingresos. Ahora, tras el descubrimiento y el anuncio de la vacuna contra el COVID-19, parece que los precios inflados de estas empresas comenzaron a caer.

Tras los informes de las farmacéuticas como Pfizer y BioNtech, donde afirmaron que sus pruebas actuales de la vacuna COVID-19 arrojan tasas de éxito de alrededor del 90%, los precios de las acciones de varias compañías de videojuegos también cayeron, como señaló Briefing. Entre los destacados, figuran Nintendo, Ubisoft, Take-Two y Activision.

Realmente esta no es ninguna sorpresa, tras la llegada de la vacuna y la vuelta (lentamente) a la normalidad, es lógico que la gente pase menos tiempo encerrada en su casa y, por ende, invierta mucho menos en videojuegos.

Como vimos anteriormente, distintos informes confirmaron el auge en la industria que vivimos este año, como por ejemplo, Nintendo Switch que se vio con una escasez global a pocas semanas del comienzo de la pandemia. Además, otros artículos incluso afirmaban que desde el inicio de la cuarentena, todos los días son fin de semana en Steam.

Llega la vacuna para el coronavirus y el globo de de muchas empresas se empieza a desinflar ¿Qué compañía creen que fue la más beneficiada con el COVID-19?

Fuente: Briefing

Comentarios