Conectarse con nosotros

Hardware

Las acciones de Intel se desploman un 12% tras anunciar sus débiles resultados financieros

Publicado

el

Las acciones de Intel cerraron con una caída de más del 12% el viernes, un día después de que las ganancias del tercer trimestre de la compañía revelaran números en rojo en su negocio de centros de datos y reafirmaran el retraso de sus chips de última generación.

El grupo de centros de datos de Intel, que genera ingresos a través de empresas y clientes gubernamentales, experimentó una caída de ingresos del 7% en el tercer trimestre. Por su parte, el IOTG (Internet de las Cosas) presentó una caída del 33%, mientras que el Memory Storage Group (NSG) presentó una caída del 11% y el Programmable Solutions Group (PSG) una caída del 19%.

En cuanto a los ingresos, también se resalta que este es el segundo trimestre consecutivo donde se redujeron los ingresos respecto al mismo período del año anterior. Más concretamente, se reportaron ganancias por $18.300 millones de dólares, respecto a los $19.200 del segundo trimestre del 2019, lo que supuso una caída del 4.7%.

Además, hay que tener en cuenta que a esto se le suma la negativa de los 7 nm. Recordemos que Intel dijo que retrasó sus procesadores de 7 nanómetros hasta 2022 para computadoras y hasta 2023 para servidores. Por este motivo, la empresa podría empezar a depender de otras empresas para fabricar sus chips.

El negocio de centros de datos de Intel en rojo y el retraso de los 7 nm continúan la tendencia negativa de la empresa ¿Despegará?

Fuente: Market Insider

Comentarios