Conectarse con nosotros

Actualidad

Las acciones de EA caen por pocas ventas de Battlefield V

Publicado

el

Electronic Arts presentó los resultados de su tercer cuarto del año fiscal, el cual termina el 31 de Marzo de este año, y al parecer el gigante de los videojuegos no tuvo un buen fin de año.

Las ganancias totales subieron con respecto al mismo período del año anterior: $262 millones vs $186 millones de pérdida, pero eso fue en mayor parte porque EA tuvo que pagar un gran impuesto a fines de 2017.

De todas formas, los resultados fueron mucho más bajos de lo que predijeron los analistas, llevando a uno de las mayores caídas de las acciones de EA en una década. Los precios de las acciones cayeron en un 17%, aunque se recuperaron un poco.

Por segundo año consecutivo, EA tiene que poner excusas por un shooter hecho por DICE. En 2017 fue Star Wars Battlefront II, y el último año Battlefield V no tuvo suficiente éxito. Si bien Battlefield V vendió 7,3 millones de copias, que es un buen número, EA esperaba vender al menos un millón más. El juego tampoco logró incentivar tantas suscripciones de Origin Access Premier como se esperaba.

EA culpa las pocas ventas por el retraso de un mes de Battlefield V, y el hecho de que algunas partes, como el modo battle royale Firestorm, no estaban listas en el lanzamiento. Sin duda, esas decisiones tuvieron un efecto, pero DICE no debe ser el mayor culpable por esto.

EA espera que el nuevo battle royale F2P Apex Legends y Anthem sean exitosos, aunque ninguno tiene garantía de tener buenos resultados. Apex Legends fue bien recibido, pero es dificil saber si su estructura F2P generará buenos ingresos, y Anthem, si bien parece prometedor, también parece que va a tener problemas para el lanzamiento.

 

¿Qué opinan sobre esta caída de acciones de EA?

 

Fuente: WCCFTech