Conectarse con nosotros

Hardware

Las acciones de AMD caen mas de 20% por la baja venta de GPUs

Publicado

el

Aunque por el lado de los CPUs a AMD le está yendo más que bien, los inversores no están contentos con el nivel de ventas de GPUs. Esto se reflejó claramente en los valores de las acciones de la empresa, luego del informe de ventas del tercer cuarto del año.

AMD proyectó ventas mucho mayores a las que finalmente resultó tener debido a la minería, pero estuvo muy lejos de lograr el objetivo luego de que la burbuja explotara. Sin renovar sus GPUs de gama media hace más de dos años, y con Vega teniendo una posición difícil en el mercado frente a las GTX 1070 y GTX 1080, el mercado gamer está comprando pocas gráficas Radeon, y sin ser fuerte en este mercado, y pocos mineros comprando GPUS, las ventas obviamente fueron bajas.

Frente al valor de cierre de ayer, al momento de escribir la nota NASDAQ indica que las acciones de AMD cayeron un 20.1%, aunque a lo largo de la mañana vimos valores de -25%. Una caída de este estilo no será fácil de remontar para AMD si no recupera su valor en estos próximos días. Al menos hasta la introducción de sus nuevos productos a 7nm en 2019, las ventas no tendrán un cambio lo suficientemente grande.

¿Que opinan sobre las GPUs AMD? ¿Usan una o usan Nvidia?

 

Fuente: NASDAQ