" >Las acciones de AMD aumentan en 17% por el anuncio de los 7nm
Conectarse con nosotros

Hardware

Las acciones de AMD aumentan en 17% por el anuncio de los 7nm

Publicado

el

Hace dos días, la organización de promoción de comercio china TAITRA informó que AMD anunciaría sus nuevos procesadores y placas de video a fines de Mayo, y debido a esto, las acciones de AMD subieron en un 17 porciento, aumentando de 24,89 dólares a 29,02 dólares por acción.

La razón de esto es obvia: los analistas indicaron que estos nuevos productos con arquitectura de 7nm permitiría que la compañía incremente su cuota de mercado, más que nada en CPUs, donde se espera que llegue a abarcar el 10% del mercado de servidores el próximo año.

Pero lo que esperan los consumidores generales son los Ryzen 3000, los procesadores de escritorios para gamers y profesionales. Por lo que se sabe, cuando se lance esta generación de Ryzen, se espera que las ventas de procesadores del equipo rojo aumente en un 50 porciento, tanto en CPUs de escritorio como de notebooks.

Además de todo esto, Intel no puede seguir compitiendo con sus 14nm++, por lo que si no lanzan su nodo de 10nm como se espera, la cuota de AMD seguirá creciendo a grandes pasos.

En cuanto a placas de video, AMD Navi de 7nm podría lograr que la compañía alcance hasta un 30% de cuota del mercado, aunque en gran parte por las consolas de siguiente generación, la PlayStation 5 y la Xbox “Lockhart”, alimentadas por procesadores y placas de video integradas AMD.

¿Qué opinan de este incremento del valor de las acciones de AMD?