Conectarse con nosotros

Motherboards

Ultra Durable™ 4 Classic

Publicado

el

Hoy Gigabyte lanza oficialmente su Ultra Durable 4 Classic, por eso es que les traemos imágenes propias del H61M-DS2, hace unos días pasamos por las oficinas de gigabyte y comprobamos que estaba este producto y no nos quedo otra que tomarle todas las fotos que pudimos a la nueva estrella de Gigabyte.

 

Ultra Durable™ 4 Classic  haciendo su debut en el Intel® H61 Express Chipset, GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic cubre un abanico de tecnologías espectaculares que protegen al PC ante las amenazas cotidianas, como humedad, descargas electroestáticas, cortes de corriente y elevadas temperaturas.

“GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic se apoya en el éxito de las tecnologías previas GIGABYTE Ultra Durable™, añadiendo nuevas protecciones esenciales para los montadores de clónicos,” comentó Henry Kao, Vicepresidente de la unidad de negocio de placas base en GIGABYTE. “El logo Ultra Durable 4 Classic garantiza algo que nuestros clientes respetarán y apreciarán: estabilidad duradera y tranquilidad.”

GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic

 

 

Las placas GIGABYTE Ultra Durable 4 Classic incorporan una serie de tecnologías exclusivas que aseguran a nuestros clientes la mayor protección posible para sus PCs, con funcionalidades integradas que ofrecen protección ante las amenazas del día a día a las que se enfrentan los usuarios.

Protección de Humedad

No hay nada más perjudicial para la durabilidad del PC que la humedad, y la mayor parte del planeta experimenta humedad en el aire en algún momento del año. Las placas base GIGABYTE Ultra Durable ™ 4 Classic han sido diseñadas para asegurar que la humedad no sea un problema, incorporando la nueva tecnología PCB Glass Fabric que repele la humedad causada por condiciones ambientales.

 

 

La tecnología PCB Glass Fabric utiliza un nuevo material PCB que reduce el espacio entre los tejidos de fibra, dificultando enormemente la entrada de humedad respecto a las placas base con PCBs tradicionales. Esto supone una mayor protección ante cortocircuitos y fallos del sistema causados por humedad ambiental.

Protección Electroestática

Todas las placas base GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic incorporan microchips de circuitos integrados de alta calidad que ofrecen una resistencia ESD (descarga electroestática) mayor que implementaciones tradicionales de circuitos tradicionales. Las placas base GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic utilizan circuitos integrados con niveles de resistencia ESD hasta tres veces superiores en relación a los estándares. Esto supone una mayor protección de la placa y de sus componentes ante daños ocasionados por electricidad estática, algo común en los PCs de hoy día.

Protección ante Fallos en el Suministro Eléctrico

Si se produjese un corte de luz repentino en casa, la placa base GIGABYTE Ultra Durable 4 no sufriría ningún fallo grave. Todas las placas base GIGABYTE Ultra Durable ™ 4 Classic incorporan la tecnología patentada DualBIOS ™, que ofrecen una protección segura para fallos en la BIOS, automáticamente se actualizaría la BIOS desde una copia de seguridad de la versión, en el caso de un corte de energía. Las placas base GIGABYTE Ultra Durable ™ 4 Classic también se caracterizan por incorporar circuitos integrados que protegen de picos de corriente, aislando a la placa y al equipo de cualquier aumento inesperado en el suministro de energía, ayudando así a asegurar que el PC se encuentra equipado para hacer frente a cualquier sobretensión irregular y repentina.

Protección ante Altas Temperaturas

Las placas base GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic se caracterizan por incorporar componentes especiales seleccionados que hacen que el PC sea capaz de soportar temperaturas más altas en condiciones más extremas, al tiempo que previenen al equipo de sobrecalentamientos. Todos los condensadores integrados en las placas base GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic son sólidos y reducen la temperatura general de la placa al tiempo que la hacen más robusta ante temperaturas altas. La incorporación de MOSFTEs de bajo RDS(on) también ayuda a reducir la temperatura de trabajo significativamente comparado con otras soluciones con MOSFETs tradicionales. Estas tecnologías de los componentes se combinan para garantizar una mayor longevidad y estabilidad del sistema.

Plataformas H61 de GIGABYTE

Las placas GIGABYTE Ultra Durable™ 4 están disponibles actualmente en la serie H61 de GIGABYTE. El Intel® H61 Express Chipset da soporte a CPUs de 2ª generación Intel® Core™ ‘Sandy Bridge’, ofreciendo el rendimiento puntero y las funcionalidades avanzadas de gráficos integrados característicos de Intel. Las placas diseñadas sobre el Intel® H61 Express Chipset también proporcionan una amplia gama de funcionalidades exclusivas de GIGABYTE que permiten al usuario de PC convencional disfrutar de la plataforma más atractiva disponible en el mercado actualmente.

Funcionalidad Adicional de GIGABYTE

Todas las placas GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic vienen equipadas con la exclusiva tecnología TouchBIOS™ de GIGABYTE, que redefine por completo la manera en la que los usuarios interactúan con la BIOS de su PC. Las placas GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic también dan soporte a tecnologías venideras como la próxima generación de procesadores Intel de 22nm y las tarjetas de expansión PCI Express Gen. 3.

 

Una mirada mas de cerca a la GA-H61M-DS2

Un motherboard que suponemos viene a ser el futuro reemplazo del famoso G41, un diseño practico, espaciado y con lo justo y necesario, se puede apreciar que cambio un poco el color y es mas brillante y un poco mas oscuro el PCB, esto es por el sistema nuevo de protección e humedad y el entrelazado.

 

Un  total de 4 Conectores SATA, conectores para el panel frontal y el disipador para el nuevo chipset, (Intel® H61 Express Chipset) .

El socket 1155 para los nuevos procesadores i7, i5 y i3, poderoso el chiquitin, soporta memorias DDR3 1333 hasta un total de 16GB.

Cantidad de conectores para el panel frontal, Audio HD. Tenemos un PCI Express de 16X y dos a 1X, suficiente para poner una placa de video y obtener un rendimiento sobresaliente.

Bastante espacio en la disposicion de todos los componentes, desde el conector de 24 pines que esta en una zona muy limpia, hasta la memorias, ideal para gabinetes chicos y poder cambiar el cooler del CPU sin ninguna problemas.

 

Conectores, lo justo y necesario, 2 PS/2, 4 USB, conectores para audio 7.1 canales, LAN, y VGA, en este punto hubiera estado bueno algún HDMI.

 

El Gigabyte H61M-DS2 es un buen reemplazo para la linea G41 que ya se merece una jubilación como corresponde, algo muy bueno del H61M-DS2 es el nuevo Socket para los procesadores de intel, un puerto PCI Express 16X y el nuevo sistema ULTRA DURABLE 4.

EL precio de venta va a ser bastante económico y seguramente estaremos viendo este producto muy pronto en todas las tiendas del pais y por sobre todo en PC armadas de escritorio.

Diseño y calidad es lo que le sobra ya que estamos frente a una nueva tecnología y un nuevo estándar de manufactura, cabe aclarar como lo dije anteriormente que los componentes están muy bien dispuestos, y deja mucho espacio para trabajar de forma cómoda.

 

 

Modelos de Placas GIGABYTE Disponibles

GIGABYTE Ultra Durable™ 4 Classic hará su debut en los siguientes modelos de placa sobre plataforma Intel® H61 Express Chipset:

 

GA-H61-S3 GA-H61M-DS2 GA-P61-S3-B3 (1.1) GA-H61M-S2P-B3 (1.1)

 

 

 

 

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.

Comentarios