Conectarse con nosotros

Consolas

La Xbox Series X contará con Ray-Tracing para audio, logrando sonidos más realistas

Publicado

el

Les traemos nuevas noticias sobre la Xbox Series X, y es que además de contar con Ray-Tracing en gráficas, también utilizará esta técnica para el sonido. Así lo informó el director de gestión de programas de Xbox Jason Ronald durante un reciente podcast:

“Con la introducción del trazado de rayos acelerado por hardware en la serie X de Xbox,  podemos habilitar un conjunto de escenarios completamente nuevo, ya sea una iluminación más realista, mejores reflejos o incluso podemos usarlo para cosas como audio espacial y tener audio con trazado de rayos”.

Es una realidad que Microsoft y Sony se enfocaron en ofrecer un buen sistema de audio en sus nuevas consolas; Ambas comunicaron que contarán con hardware de sonido dedicado, aunque lamentablemente no se ha revelado más información al respecto. Si quiere saber más sobre esta nueva implementación de audio, Microsoft dará detalles en la conferencia que ofrecerá en GDC:

“Aprenda con los diseñadores de audio de Borderlands 3 y Gears of War 5 sobre cómo una colaboración entre Microsoft, Dolby y nuestros socios de middleware dio inicio a una revolución del sonido espacial que convierte cualquier par de auriculares en una puerta de entrada multidimensional a otro mundo. Los asistentes profundizarán en la línea de diseño de audio (Project Acoustics) y la relación con la aceleración de hardware dedicada en las consolas Xbox de nueva generación.”

Recordemos que durante la semana Microsoft dio nuevos detalles sobre la Xbox Series X, confirmando entre otros aspectos que su GPU tendrá un poder de cómputo de 12TFLOPs. Pueden leer dicha noticia haciendo click aquí.

¿Qué opinas de estos nuevos detalles sobre las especificaciones de la Xbox Series X? ¿Te interesa ver como se aplica el ray-tracing al audio?

 

Fuente: WCCFTech

 

Comentarios