Conectarse con nosotros

Games

La Xbox Game Bar obtiene seguimiento de CPU, GPU y RAM con la actualización de Windows 10

Publicado

el

Microsoft había mencionado que habría noticias para los jugadores en la actualización del mes de octubre de 2020. Una de las características que se integrarán en Windows 10 será el seguimiento de la RAM, CPU y GPU directamente en la Xbox Game Bar, esta novedad ya está disponible, junto con el resto de la actualización.

Hay varias aplicaciones que hacen este trabajo. A pesar de esto, ninguna era oficial de Microsoft, siempre era necesario instalar opciones de terceros. Con la actualización, el propio Windows 10 proporcionará estas opciones. Esto permite que el widget sea más ligero, además de adaptarse mejor al sistema, ya que está integrado.

Microsoft explica que el nuevo widget de recursos rastrea las tareas clave, además de mostrar sus impactos asociados. La aplicación clasifica las acciones como bajas, medias o altas. El usuario puede monitorear estas funciones configurando la Xbox Game Bar en su escritorio, o también puede cerrar las aplicaciones sin salir del juego.

El informe es bastante simple, no está detallado como muchas otras aplicaciones de terceros. También es diferente del widget de rendimiento. Permite una visión más amplia, con el uso generalizado del sistema. Otra adición hecha por Microsoft fue la capacidad de monitorear el uso de la GPU y su memoria VRAM, dentro del widget de rendimiento.

“Las funciones del widget te permiten ver qué aplicaciones están usando recursos del sistema y también te permite apagarlas sin salir del juego. La vista predeterminada hace que sea fácil y rápido identificar a las aplicaciones con más consumo o cambiar a visualización avanzada para obtener más detalles.

Microsoft además ha trabajado para proporcionar una respuesta rápida de DirectX12 Ultimate, directamente a través de Xbox Game Bar. La propuesta es unificar la tecnología de gráficos para juegos de PC y Xbox Series X, con soporte para trazado de rayos, sombreado de velocidad variable y otros efectos.

Comprueba la configuración de Windows si no hay una nueva actualización disponible. Si es así, simplemente actualizan y podrán utilizar la nueva Game Bar.

Comentarios