Compartir

Una versión pirateada de Final Fantasy XV funciona mejor que la versión de Steam, que utiliza el sistema anti-pirataria de Denuvo. Por lo menos, es lo que informa el sitio DSOGaming, que realizó algunas pruebas con las dos versiones del juego en la misma PC.

La configuración para la prueba fue la siguiente:

– Procesador Intel i7 4930K overclockado en 4.2GHz
– GTX 980Ti con los Drivers más recientes de Nvidia
– 8GB de RAM
– Windows 10 64-bit

El juego fue configurado con los ajustes más altos y los efectos GameWorks de Nvidia, como se muestra en la imagen.

El sitio alega que la diferencia pudo ser notada en cuanto se abre el juego por primera vez. La versión de Steam tarda aproximadamente 30 segundos, mientras que la versión sin Denuvo cargó en 3 segundos. Cerrar el juego y abrirlo de nuevo lleva 8 segundos si es por Steam y los mismos 3 segundos en la versión pirata. La carga de los mapas dentro del juego, según el sitio, también son más rápidos, llevando 1 minuto y 40 segundos en la versión original contra 58 segundos en la otra.

El rendimiento general en el juego, es decir, los FPS, funcionan mejor en la versión pirata. El sitio alega que aparentemente son lecturas del HDD que retrasan algunos frames en la versión de Steam y los que usan un SSD puede no sentir esto. Ellos también informan que, al parecer, en largas sesiones del juego, el rendimiento cae en la versión de Steam va cayendo, pero que en la versión pirata eso no sucede.

Si la información es verdadera, es una pena que Square Enix no ponga este juego en GOG, ya que no utilizan DRM y dar otra opción para comprar FF XV sin Denuvo y sin recurrir a la piratería.

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar