Conectarse con nosotros

Games

La versión para PC de FIFA 21 se basará en la de PS4 y Xbox One, y no en la de PS5 y XSX

Publicado

el

Si bien EA está trabajando en una versión de FIFA 21 para Playstation 5 y Xbox Series X con múltiples mejoras sobre todo en el aspecto gráfico, incluyendo mejor iluminación y mejores modelos de los jugadores, quienes compren el juego en PC no recibirán esta versión, sino que recibirán la de Playstation 4 y Xbox One con gráficos pensados para correr en hardware de hace casi 7 años.

FIFA 21 & Madden 21 | Feel Next Level (PS5, Xbox Series X)
Ver este vídeo en YouTube.

Esta polémica decisión fue revelada en las preguntas frecuentes sobre el juego, y no fue justificada por EA, quien se negó a contestar todas las preguntas de la prensa referidas a este aspecto. Probablemente se deba a un tema de requisitos, para que los jugadores de PC que no tienen hardware reciente también puedan correrlo, aunque no fue confirmado oficialmente. Si no están al tanto, los requisitos mínimos son simplemente un i3-6100 y una HD 7850 o una GTX 660, y los recomendados un i5-3550 y una R9 270X o GTX 670, siendo claramente pensados para abarcar la mayor cantidad de jugadores posible.

Realmente es una decisión decepcionante para quienes tienen hardware de alta gama, ya que teniendo la posibilidad de tener gráficos de nueva generación, aún así se verán obligados a jugar con gráficos pensados para hardware de hace más de 6 años. Esto ya pasó con el lanzamiento de la Playstation 4 y Xbox One, y hubo que esperar al FIFA del año siguiente para obtener las mejoras de la próxima generación, por lo que seguramente haya que esperar a FIFA 22 para obtener todas las mejoras de la nueva generación.

¿Que opinan sobre esta decisión de EA? ¿Creen que hizo bien en utilizar la versión de PS4 y Xbox One en PC o les hubiera gustado ver la versión para PS5 y Xbox Series X?

 

 

Comentarios