Conectarse con nosotros

Noticias

La versión para consumidores de BBM cerrará el 31 de mayo

Publicado

el

BBM, considerado el primer servicio de mensajería diseñado para usuarios de teléfonos móviles cerrará sus puertas el 31 de mayo. Una nota enviada a sus usuarios indica que “Es tiempo de decir adiós”. Inicialmente utilizado exclusivamente por los empleados de Research In Motion (empresa detrás de BlackBerry), la aplicación fue lanzada públicamente el 1° de agosto del 2005. Para muchos, este era el mayor atractivo a la hora de comprar un teléfono BlackBerry.

Cuando BlackBerry arrancó a perder popularidad y cuota del mercado, el CEO de la compañía Thorsten Heins anunció en mayo de 2013 que la aplicación sería lanzada en iOS y Android. Tras varias aplicaciones fake, BBM se hizo realidad en Android e iOS el 21 de octubre de dicho año.

BlackBerry intentó mantener viva su aplicación añadiendo nuevas características como los stickers. Sin embargo, exceptuando en Indonesia donde sigue siendo la aplicación de mensajería más usada, BBM se encuentra como una última opción detrás de otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Hace 3 años la empresa indonesia Emtek adquirió los derechos de BBM por un periodo de 6 años, en un acuerdo de 207 millones de dólares. Mientras que Emtek tenía los derechos de la aplicación para consumidores, BlackBerry mantuvo los derechos de la versión empresarial. Y tras la decisión de Emtek de cerrar BBM, BlackBerry actuó rápidamente haciendo de BBM Enterprise una aplicación disponible para todo el mundo. La misma estará gratis por 12 meses necesitando luego de una suscripción de 6 meses que costará USD $2,49. Podes encontrar la aplicación en la PlayStore y en la AppStore.

Ciertamente estamos hablando del final de una era que para muchos ya había terminado hace rato.

¿Utilizaste alguna vez BBM?

 

Fuente: PhoneArena