Conectarse con nosotros

Noticias

La versión original de Diablo ya está disponible para jugar en tu navegador

Publicado

el

Parece que no tendremos un verdadero lanzamiento de la saga Diablo hasta fin de año. Por lo menos no hasta el poco esperado “Diablo Immortal”, sin una fecha definida aún. Lo bueno es que hay bastantes pistas de que Blizzard está trabajando en Diablo 4.

Ahora, la página “Rivsoft” logró crear una versión del Diablo original de 1996 que se puede jugar de forma gratuita en tu navegador.

La versión que está disponible no tiene problemas legales ya que es la versión “shareware” del juego, modificada ligeramente para poder correr en un navegador.

Para los que no conocen el término “shareware” (que ya está bastante en desuso), es básicamente la forma de describir una demo gratuita. Una demo usualmente extensa, aunque con un límite puesto. El punto principal de este tipo de software, como sugiere el nombre, es que se permite distribuir fácilmente. Por esto, incluso luego de 20 años, es completamente legal distribuirlo, incluso en un navegador.

Diablo 1 Cinematic Intro video movie of the game

Mire este video en Youtube.

Como se puede esperar, no se tiene acceso al juego completo, por lo menos inicialmente. La parte importante es que si tenes una copia del juego, como la de GOG.com, podes importar los archivos que faltan para poder jugar completamente el juego en navegador.

Para poder probar esta versión de navegador de Diablo, pueden visitar la página oficial.

¿Qué opinan de esta versión de navegador de Diablo?

Fuente: Eteknix