Conectarse con nosotros

Consolas

La versión de Xbox para Streaming se basaría en un CPU AMD Picasso

Aunque la mayoría del trabajo se haría en un servidor, hace falta hardware potente para los cálculos locales.

Publicado

el

Varios rumores indicaron que además de un modelo con hardware local para correr a 4K 60 FPS, la próxima generación de Xbox también incluirá un modelo para Streaming de videojuegos, que serán renderizados en un servidor externo, y la consola simplemente deberá mostrarlos luego.

Nuevos rumores indican que esta versión para streaming se basará en un CPU Picasso, modificado exclusivamente para Microsoft. Recordemos que Picasso será una versión mejorada de los APUs actuales, basados en Zen y Vega, sin cambios de arquitectura, pero posiblemente fabricado a 12nm.

Aparentemente, se utilizará este CPU debido a que varios cálculos se realizarán localmente para reducir la latencia, aunque la mayor parte del trabajo la realizarán los servidores.

Será interesante ver que tanto éxito tiene esta consola, ya que por cuestiones de latencia, los servidores no deben estar tan lejos, y para transferir 60 cuadros por segundo en alta resolución, se debe tener un buen internet, no solo con alta velocidad sino también debe ser estable y no perder paquetes, algo que claramente es un problema en países como el nuestro.

Microsoft está probando actualmente xCloud en PCs, y sin duda es un adelanto de lo que veremos en esta consola. Quienes lo han probado mencionaron que la experiencia es bastante fluida, por lo que esto son buenas noticias.

¿Que opinan sobre el streaming de videojuegos? ¿Comprarían una Xbox para streaming, o prefieren el renderizado local?

 

Fuente: WCCFTech