Conectarse con nosotros

Noticias

La venta de smartphones de Sony cayó un 55% en el segundo semestre

Publicado

el

Sony continúa perdiendo terreno en la industria de los smartphones. El último informe financiero de la compañía muestra que enviaron solo 900.000 teléfonos en el período Abril-Junio, lo más bajo en los últimos 9 años. El año pasado Sony logró vender 2 millones de unidades en el mismo periodo, que ya era un punto bajo comparado con las ventas de 2014 cuando la compañía rondaba las 10 millones de ventas.

Como resultado de la caída en ventas, el departamento de finanzas de Sony predice que sus ventas de smartphones generará solo 380 mil millones de yenes (o $3,55 millones de dolares) en ganancias, que son 7% menos de lo que se esperaba anteriormente. Además, se espera las ganancias operativas también sufran una caída.

Debido a estos resultados, Sony Mobile bajó sus expectativas, estimando que solo podrá vender 4 millones de smartphones durante todo el 2019, mucho menor a los anteriores 5 millones.

A pesar de la situación negativa, la compañía sigue optimista con que puede cambiar la situación, y está apostando en grande con el Xperia 1 que se lanzó a fines de Mayo. La compañía espera que este buque insignia completo se traduzca en mejores números de ventas en la segunda mitad de 2019.

¿Qué opinan de los smartphones de Sony?

 

Fuente: GSMArena