Conectarse con nosotros

Noticias

La venta de discos de vinilo estaría por superar a las de los CDs por primera vez desde 1986

Publicado

el

Ahora que los medios digitales son más comunes que los físicos, no es raro que las ventas de CDs empezaran a caer significativamente en los últimos años. Por otro lado, la venta de discos de vinilo empezó a aumentar gracias a la popularidad de los productos retro.

En un nuevo informe de CNET, se descubrió que es posible que las ventas de discos de vinilo superen a las ventas de CDs por primera vez desde 1986.

En cuanto a cantidad total, los CDs siguen adelante por su relación costo/beneficio. Todos sabemos que es muy barato producir un CD, en particular comparado con un disco de vinilo. Pero en cuanto a cantidad de dinero generado es donde los vinilos podrían superar a los CDs.

Durante la primera mitad de 2019, los discos de vinilo generaron $224,1 millones de dólares. En comparación, los CDs ganaron $247,9 millones, pero sus ventas bajaron tres veces la velocidad a la que los vinilos están aumentando. En otras palabras, antes de fin de año, los discos de vinilo serán el medio físico más popular para la música nuevamente.

Es muy evidente que el futuro de la música, por lo menos por ahora, estará en las plataformas digitales, pero es interesante ver cómo los viejos medios físicos vuelven a ser populares.

¿Qué opinan de este regreso de los vinilos?

Fuente: loudwire

Comentarios