Conectarse con nosotros

Hardware

La Universidad de Michigan creó el primer “procesador inhackeable”

Publicado

el

La seguridad informática está siendo un gran problema últimamente, con todas las vulnerabilidades que se están descubriendo, y sus posibles explotaciones. Buscando prevenir esto, la Universidad de Michigan diseñó un sistema que permitiría crear el primer “procesador inhackeable”, llamado Morpheus.

Este procesador encripta la información, aunque esto no es novedoso ya que tarde o temprano podría desencriptarse. Lo novedoso, es que 20 veces por segundo mezcla de forma aleatoria no solo el orden de las instrucciones sino también de los bits que las componen. De esta forma, aún si se leen, no sabrán que hace el código ya que está en otro orden.

“Si un hacker encuentra un problema en un código, la información que necesita desaparece 50ms mas tarde, por lo que posiblemente el ataque no pueda concretarse” aseguraron desde la universidad. La comparación que hicieron fue “Imagina intentar armar un cubo Rubik que cambie de posición cada vez que pestañeas, a esto es lo que se enfrentarían los atacantes”.

El sistema ya fue probado en un chip RISC-V modificado por el equipo de Morpheus, y ahora planean llevarlo poco a poco a sistemas comerciales.

¿Que opinan sobre este “procesador inhackeable”?

 

Fuente: Universidad de Michigan