Conectarse con nosotros

Hardware

La única novedad que traerá el Chipset Z300 de Intel es soporte para WiFi-AC y seis USB 3.1 Gen2

Publicado

el

Intel va a lanzar dos nuevas plataformas en los próximos meses, por un lado Skylake-X y Kaby Lake-X con el chipset X299 y la otra es Coffee Lake.

El próximo chipset de la serie Intel se conoce como la serie 300 y podemos esperar que se llame Z370 que irónicamente es similar al chipset AMD X370.

Intel Coffee Lake son un misterio y llevaran un nuevo chipset, que se denominara Z370, y se basaran en el nuevo proceso de fabricación de 10nm que ofrecerá mejoras de rendimiento y una mayor eficiencia.

Intel para estos Coffee Lake seguiría usando el socket LGA 1151 que se está utilizando en los actuales Kaby Lake y Skylake y es posible que exista la retro compatibilidad, como pasa con el chipset Z270.

La cosa es que Intel ofrecerá nuevos procesadores de manera nativa en el propio chipset Z300 Series, que traerá soporte para USB 3.1 Gen2 (10Gbps) y Gigabit WiFi-AC. También soportaran diez puertos USB 3.0, se añadiría soporte para seis puertos USB 3.1 por si necesitas instalar 16 Disco HD o SSD en tu PC…

Teóricamente estos nuevos procesadores de Intel deberían de soportar Quad Channel y configuraciones 2-Way CrossFireX/SLI x16/x16, no como es actualmente, que soportan configuraciones 2-Way CrossFireX/SLI x8/x8.

Fuente: kitguru