Conectarse con nosotros

Games

La última actualización de Dota 2 bloquea el chat a jugadores tóxicos

Publicado

el

Algunas de las medidas introducidas a Dota 2 en septiembre resultaron en una “caída significante en la calidad del matchmaking”. Es por esto que Valve lanzará una actualización en busca de arreglar sus errores. A continuación te vamos a contar las novedades que describió Valve en su blog.

La nueva actualización añade una regla en matchmaking para los rangos Inmortal con la intención de disminuir algunos “comportamientos negativos”. Esto haría que los jugadores vean más viable emparejarse solos. Fueron añadidas nuevas restricciones sobre qué emparejamientos solo o en grupo están permitidos y fueron arreglados numerosos bugs en el sistema de matchmaking.

Esta actualización también introdujo cambios en la evaluación post-partida, añadiendo una encuesta que algunas veces el juego te pedirá que hagas. Según Valve, la misma “nos permitirá hacer un seguimiento de los sentimientos de los jugadores sobre la calidad de las partidas, ayudándonos a encontrar patrones comunes que hacen que una partida sea divertida contra los que los hacen desagradables“.

Valve también atacó directamente a los comportamientos tóxicos mediante la desactivación del chat de texto y de voz a los jugadores cuyo puntaje de comportamiento se encuentre por debajo de 3000.

Para evitar quejas, se advirtió que el matchmaking puede ser “un poco inestable” durante los días posteriores al lanzamiento de esta actualización, aunque luego debería mejorar y brindar una mejor experiencia.

“Las próximas semanas nos enfocaremos en monitorear y medir los resultados de esta actualización y dar seguimiento según sea necesario con lo que vamos aprendiendo. La otra gran categoría en la que nos vamos a centrar pronto es en renovar la experiencia del nuevo jugador mediante una actualización en el futuro”.

¿Qué opinas de las medidas de Valve contra los jugadores tóxicos?

 

Fuente: PC Gamer