Conectarse con nosotros

Consolas

La tecnologia Rapid Packed Mmath de la RX Vega podría reducir la brecha de poder entre la PS4 Pro y Xbox One X

Publicado

el

Vega llego, y ya esta entre nosotros, o por lo menos para los afortunados que pueden conseguir una… Las nuevas tarjetas de AMD tienen una tecnología llamada Rapid Packet Math, que es capaz de aumentar en cuatro veces las operaciones por ciclo de reloj respecto a la generación anterior, ademas de hacerlo el doble de rápido.

Por lo que sabíamos esta tecnología seria de Vega, pero parece ser que no sera de esa forma y también beneficiara a la PlayStation 4 Pro, que quiere emplear esta tecnología para reducir un poco la diferencia de rendimiento que tendrá con la Xbox One X cuando llegue a finales de diciembre.

Mark Cerny, arquitecto principal de la PlayStation 4 Pro, dijo que la consola incluiría algunas características encontradas en la hoja de ruta de AMD.

“Algunas características de la hoja de ruta de AMD aparecen por primera vez en la PlayStation 4 Pro. Una de las características que aparecen por primera vez es el manejo de variables de 16 bits. De esta forma es posible realizar dos operaciones de 16 bits a la vez en lugar de una operación de 32 bits. En otras palabras, en floats completos, si ahora tenemos 4.2 Teraflops, pasaremos a tener el doble, es decir, 8.4 Teraflops en computación de 16 bits. Esto tiene el potencial de aumentar radicalmente el rendimiento.”

Comentarios