Conectarse con nosotros

Hardware

La tecnología AMD Smart Access Memory funcionará en las placas madre X470 y B450

Publicado

el

La semana pasada, cuando se lanzaron las tarjetas gráficas RX 6800 (XT), se habilitó una función llamada SAM (Smart Access Memory) disponible en placas madre X570 en combinación con un procesador de la serie Ryzen 5000 y una tarjeta gráfica RDNA2.

Si bien AMD anunció inicialmente que solo la serie 500 admitiría SAM, a medida que llegan las nuevas actualizaciones de BIOS AGESA v2 1.1.0.0, vemos que las X470 y B450 también serán compatibles.

Según informa Computer Base, por el momento todos los BIOS actuales de ASRock ya admiten esta novedad. Por su parte, MSI ya distribuyó las primeras versiones beta para sus testers. En el caso de este último, la actualización no solo habilita Smart Access Memory en las placas madre X470 y B450, sino que también trae AGESA BIOS v2 1.1.8.0 con la funcionalidad Curve Optimizer.

Asus también tiene su BIOS en fase beta, pero la compañía no recomienda que los usuarios con procesadores Ryzen 3000, 2000 y 1000 usen esta versión.

Otro detalle importante es que esta actualización de BIOS no se puede revertir, así que tengan mucho cuidado al hacerlo. Si encuentran algún problema, no podrán volver a la versión anterior de su firmware.

Buenas noticias para todos los que tienen placas madre de la serie 400, recibirán la tecnología AMD Smart Access Memory

Fuente: ComputerBase

Comentarios