Conectarse con nosotros

Consolas

La Switch generó el 85% de las ganancias anuales de Nintendo

Publicado

el

Las ganancias anuales de Nintendo demostraron lo importante que es la Switch para la compañía, y también el fin de la 3DS.

La consola portátil-híbrida generó el 85% de los $10,8 mil millones que recaudó Nintendo en el último año, impulsado por los 16,5 millones de consolas vendidas y ventas masivas de títulos como Super Smash Bros. Ultimate, que alcanzó los 13,81 millones. Con estos números, la Switch generó casi tantos ingresos como todo el segmento Xbox en 2018.

Las ventas de Switch Online, hardware y software de Switch a nivel mundial alcanzaron los 1,02 billones de yen ($9,26 mil millones de dólares) en el año fiscal que terminó el 31 de Marzo de 2019, aumentando un 36,4% con respecto al año anterior. La 3DS, cuyas ventas de hardware y software cayeron a más de la mitad que el último año, solamente cubrió el 5,2% de ventas totales durante el período.

Uno de los mayores crecimientos en Nintendo fue la venta de software a través de medios digitales. Las ganancias por este mercado aumentaron casi 200%, alcanzando los $1,07 mil millones.

La Switch ahora tiene 34,73 millones de ventas de consolas a nivel mundial, con 187,52 millones de ventas de software. Las suscripciones pagas de Switch Online alcanzaron los 9,8 millones, y casi 28% de los dueños de Switch tienen las suscripción.

Una nueva Switch podría impulsar las ventas. Algunos rumores dicen que se agregará un modelo más barato a la familia, además de una versión mejorada de la versión actual, pero Nintendo dijo que no revelará ninguna variante en la E3 2019.

Nintendo espera vender 18 millones de Switch en el actual año fiscal, que termina el 31 de Marzo de 2020.

¿Qué opinan de la Nintendo Switch?

Fuente: TweakTown