Conectarse con nosotros

Games

La saga Need For Speed volverá a las manos de Criterion, desarrollador de Hot Pursuit, Most Wanted y Rivals

Publicado

el

A los amantes de los vídeojuegos de las carreras de autos, les traemos nuevas noticias sobre Need For Speed: La franquicia volverá a las manos de Criterion.

Como ya es sabido, desde el año 2013, Ghost Game se encargado de Need For Speed. De hecho, para ese año, en conjunto con Criterion, lanzaron Need for Speed: Rivals, un juego que a pesar de no tener mucha popularidad, fue realmente bueno. Seguido a este, Ghost Game ideó una versión del original que pudo haber tenido buenos resultados, de no haber sido por los problemas de rendimiento. Fue lamentable.

Posteriormente lanzaron el Need for Speed: Heat, el mejor en años, sin duda alguna. No obstante, pareciera que esta saga se estuviese eclipsando. Por otra parte, hay que destacar que a EA se le ha hecho difícil trasladar las personas adecuadas a Gotemburgo, sede de Ghost Game, y Criterion tiene su sede en Guildford, donde se encuentran numerosos estudios, lo cual facilitaría muchas cuestiones. Por tales motivos, EA ha decidido poner la franquicia en las manos de Criterion nuevamente. 

Hay que destacar que Criterion estuvo a cargo de varios títulos de NFS, entre los que destacan: Hot Pursuit, y un reboot de Most Wanted. Por su parte, también cabe mencionarse que Criterion desarrollo la popular saga de vídeojuegos de carrera de autos Burnout. A pesar de haber desarrollado destacados juegos de carreras de autos, últimamente se ha dedicado a otra categoría que incluye juegos como Battlefield y Star Wars Battlefront.

Ante todo este acontecimiento, EA alegó que “Con una fuerte historia y pasión por los juegos de carreras y una visión de lo que podemos crear, el equipo de Criterion llevará a Need for Speed ​​a la próxima generación”. Veremos qué nuevas sorpresas nos traerá Criterion.

¿Crees que sea bueno que Need For Speed vuelva a las manos de Criterion?

 

Fuente: PCGamer