Conectarse con nosotros

Noticias

La renuncia del presidente Evo Morales provoca nuevas disputas por el Litio de Bolivia

Publicado

el

Bolivia es el país con mayores reservas de Litio en el mundo, y siempre fue un gran interés para las grandes potencias. Sin embargo, el ex-presidente Evo Morales siempre fue muy conservador con este tema, y no quería que se lo lleven las empresas extranjeras, sino que sea una fuente de ganancias para las empresas de su país, quienes podrían minarlo y venderlo.

Estos planes nunca se llevaron a cabo por los grandes costos que requiere la minería de Litio, y por eso ahora que ni Evo Morales ni su vicepresidente Linera, quien sostenía la misma postura, están presentes en la política del país, se abrieron nuevamente las disputas extranjeras por intentar obtener permisos para extraer el Litio. 

Se estima que Bolivia tiene unas 9000 toneladas de Litio, mientras que el 2do. puesto es de Chile con 7500 toneladas, y ya en 3er, 4to y 5to puesto con 2500 toneladas en los tres casos se encuentran Argentina, China y Estados Unidos. Claramente la cantidad presente en Bolivia es abismal, y por eso quien asegure acceso será “el rey del Litio”.

¿Que opinan sobre todo este Litio que tiene Bolivia? ¿Cual sería la política correcta a seguir?

 

Fuente: WCCFTech