Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La rentabilidad de la minería de Ethereum se redujo a la mitad en una semana

Publicado

el

Tenemos buenas y malas noticias para los jugadores de PC: Por un lado, el precio de la criptomoneda Ethereum se desplomó en la última semana, lo que reduce la rentabilidad de la minería drásticamente. La mala noticia es que incluso a pesar de esta reducción significativa en su valor, el Ethereum sigue siendo una opción altamente rentable tanto para conservar como para seguir minando.

Además, el valor de Ether, la moneda real del blockchain Ethereum, se está recuperando de nuevo y ya ronda los 1.600 dólares, marcando un pequeño rebote luego de una caída que tocó por debajo de los 1.400 USD. Recordemos que en febrero la criptomoneda había logrado su máximo histórico superando los 2.000 dólares (datos de BitInfoCharts).

Sin embargo, esa caída aparentemente tuvo un mayor impacto en la rentabilidad de dicha moneda. Esto podría deberse a un aumento en la dificultad, un límite artificial en la generación de hash vinculado al hashrate general actual de los mineros.

De todas formas, es probable que el valor del Ether cambie considerablemente en el transcurso de las próximas horas, días, semanas y meses, como es habitual en la mayoría de las criptomonedas, dada la volatilidad que presentan.

En cuanto a qué será de Ether y Ethereum a fin de año nadie lo sabe. Al parecer todavía queda mucho dinero por hacer, dada su rentabilidad, por lo que la exhaustiva demanda de GPUs no se verá aliviada en el futuro próximo.

La rentabilidad de Ethereum se redujo drásticamente en una semana, pero todavía sigue siendo una gran opción para los mineros ¿Qué será de la criptomoneda en unos meses?

Fuente: PCGamer

Comentarios