Conectarse con nosotros

Hardware

La relanzada GeForce GTX 1050 Ti ya se ve en el mercado al doble de su precio original

Publicado

el

A mediados de febrero recibimos la noticia de que NVIDIA volvía a lanzar la GeForce GTX 1050 Ti (Pascal) al mercado, dos años después de haberla descatalogado. Hoy, confirmamos lo que sospechamos en su momento, y es que ya se vende al doble de su precio original.

Con un precio de ¥22,800 (210 dólares), la GTX 1050 Ti se vende en Japón a más del doble de lo que costaba la misma GPU en octubre de 2019, momento en el que cotizaba ¥11,000 con impuestos, alrededor de 100 dólares.

Si buscamos en sitios como Amazon o eBay, este precio tiene más sentido. Algunas tarjetas gráficas más antiguas como la GTX 1050 Ti, se venden usadas por $200 o más, aunque no sean las elegidas por los mineros.

Esto es lo que pasa cuando el efecto cadena que provoca la alta demanda y falta de stock de las GPUs más nuevas repercute en todo el resto, por lo que los precios no son los que deberían ser y muchas veces cuesta encontrar stock incluso de estos modelos.

Si nos hubieran dicho en 2016 que casi 5 años después esta gráfica todavía estaría listada en 2021 y por el doble de su precio original, seguramente nos habríamos reído. Pero si, parece que todavía le queda algo más de vida, y es que a día de hoy puede correr juegos como GTA V y Fortnite a 1080p sin problemas, por lo que no sorprende su vigencia.

¿Creen que vale la pena comprar una GeForce GTX 1050 Ti hoy en día?

Fuente: PCGamesN

Comentarios