Conectarse con nosotros

Internet y Mas

La Red Tor se esta Preparando para un ataque

Publicado

el

The Onion Router puede enfrentarse a un ataque cibernético en los próximos días, y toda la red está entrando en modo de defensa, para protegerse.

Un post en el blog del Proyecto Tor, se reveló que el grupo esta al tanto de un posible ataque. “Proyecto Tor sabe que puede haber un intento de incapacitar a nuestra red en los próximos días.”

Los oficiales de policía han tratado de luchar contra Tor, pero no está del todo claro qué grupo está detrás del posible ataque.

 

“La red Tor ofrece un refugio seguro contra vigilancia, censura, y la explotación de redes informáticas para millones de personas que viven en regímenes represivos, incluyendo activistas de derechos humanos en países como Irán, Siria y Rusia. La gente usa la red Tor todos los días para llevar a cabo sus actividades diarias sin temor a que sus acciones en línea y lo que dicen (mensajes de Facebook, correo electrónico, feeds de Twitter) sean detectados y usadas contra ellos más tarde.

Este posible ataque no sería el primero que sufre esta plataforma. En agosto de este año, se supo que el FBI logró vulnerar la seguridad de esta red.

Si este ataque tiene éxito la red Tor podría desaparecer.