Conectarse con nosotros

Actualidad

La red de Bitcoin consume más energia que Suiza, según un estudio

Publicado

el

La red de Bitcoin consuma más energía que la nación entera de Suiza, según nuevos estudios publicados por la Universidad de Cambridge.

Esto se estimó gracias a una herramienta online que lanzaron esta semana llamada el “Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge” (CBECI), la cual estima, en tiempo real, cuanta energía es necesaria para mantener la red de Bitcoin, y utiliza esto para calcular el uso de energía anual.

Actualmente, el CBECI dice que la red mundial de Bitcoin está consumiendo más de siete gigawatts de electricidad. En el curso de un año eso equivale a 64 TWh (terawatt horas) de consumo de energía. Eso es más de lo que consume todo el país de Suiza en el mismo tiempo (58 TWh por año), pero menos que Colombia (68 TWh por año).

Esto significa que Bitcoins acumula aproximadamente 0,25% del consumo de electricidad del mundo.

Ya se sabía que el Bitcoin consume mucha electricidad, usada por los mineros del mundo usando el hardware necesario para mantener la red y validar las transacciones, pero también es importante aclarar que estos números son estimativos.

Estos cálculos demuestran ser muy estimativos ya que muestran los posibles valores mínimos y máximos. El límite minimo se encuentra actualmente en los 22 TWh, mientras que el límite superior es de aproximadamente 150 TWh.

Sin importar las cifras exactas, el consumo de energía de Bitcoin es llamativo. Está aumentando rápidamente, a veces incluso duplicándose en menos de seis meses, y este tipo de consumo de energía siempre tiene un impacto en el ambiente.

¿Qué opinan del Bitcoin y su consumo de energía?

 

Fuente: The Verge