La semana pasada les mostramos que ni la GeForce RTX 3080 puede correr el nuevo juego de terror de Bloober Team, The Medium, a 60 FPS. Ahora, nuevos benchmarks dejaron a la vista que si agregamos Ray Tracing y DLSS a la ecuación, la AMD Radeon RX 6900 XT rinde menos que una GeForce RTX 3060 Ti.
No es ninguna novedad que si bien AMD ofrece potencia bruta y una buena eficiencia energética con sus tarjetas gráficas, se queda por detrás en tecnologías como Ray Tracing y DLSS de NVIDIA. El problema es que si a esto le sumamos un juego mal optimizado como The Medium, los resultados son aún más dolorosos.
A una resolución 1440p en calidad Alta y con Ray Tracing en Ultra, la Radeon RX 6900 XT ofrece un promedio de 40 FPS, posicionándose apenas por debajo de los 42 FPS que logra la GeForce RTX 3060 Ti (64 FPS con DLSS).
Sin embargo, este no es el peor de los escenarios, y es que cuando presenciamos zonas de Dual Reality (dos renderizados simultáneos) en The Medium, la Radeon RX 6900 XT araña los 31 FPS, mientras que la RTX 3060 Ti hace lo propio con 33 FPS (DLSS).
Además, podemos ver la enorme diferencia entre la Radeon RX 6800 XT y la GeForce RTX 3080, lo que demuestra que AMD necesita lanzar de forma urgente una tecnología similar al DLSS de NVIDIA.
AMD tiene que lanzar pronto una tecnología similar a DLSS, en juegos mal optimizados como The Medium, la diferencia es importante ¿Qué opinan?
Fuente: WCCFTECH