Conectarse con nosotros

Consolas

La próxima Xbox contará con Ray Tracing, almacenamiento por SSD NVMe de 1TB

Publicado

el

Con la PlayStation 4 y Xbox One lanzadas hace más de 5 años, no hay duda de que las consolas de Sony y Microsoft de próxima generación estarán llegando pronto. Todavía no sabemos mucho sobre ninguna de ellas, pero algo se pudo revelar sobre la próxima Xbox el día de hoy.

En los últimos días, un rumor sobre la próxima consola Xbox y los planes de Microsoft para la próxima generación de consola comenzaron a circular. Hoy temprano, un miembro verificado de los foros de ResetEra llamado hmqq habló sobre el rumor, confirmando que algunas de las cosas reveladas anteriormente son ciertas. Entre ellas se encuentran el trazado de rayos (Ray Tracing) y el almacenamiento, así como otras especificaciones.

Con nombre código Anubis, la próxima Xbox tendrá un SoC Custom de AMD con 8 núcleos y 12 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Zen2 junto a unos gráficos Navi con un rendimiento de +12 TFLOPs.

Ademas tendrá 16 GB de memoria GDDR6, y un SSD NVMe de 1TB de capacidad con velocidades de lectura y escritura de más de 1.000 Mbps, esto ayudaría a reducir los tiempos de instalación y carga de los juegos.

Por otro lado Microsoft es dueña de la API DirectX RayTracing (DXR), por ende se aprovechará de sus conocimientos para integrar la tecnología RayTracing.

Las fuentes dicen que será en el GDC 2019 que se anunciara dicha tecnología.

Fuente: wccftech

Comentarios