Conectarse con nosotros

Hardware

La próxima Titan RTX de NVIDIA podría contar con 48 GB GDDR6X y costaría más de $3.000 dólares

Publicado

el

La Titan RTX basada en Ampere de NVIDIA, estaría al acecho en caso de que AMD sorprenda con Big Navi. La tarjeta gráfica podría contar con la colosal cantidad de 48 GB de memoria GDDR6X y tendría un valor por encima de los $3.000 dólares.

La noticia proviene del último video de Moore’s Law is Dead, quien menciona que Micron supuestamente está trabajando en una memoria GDDR6X aún más rápida. El conocido leaker también dice que Micron tendrá la memoria GDDR6X de 23 Gbps disponible en el primer trimestre de 2021 y que NVIDIA podría usarla en una tarjeta gráfica Titan RTX de próxima generación.

Además, el costo de esta tarjeta sería astronómico, en algún lugar entre los $3.000 y $3.500 dólares. Hay que tener en cuenta que la actual Titan RTX basada en Turing cuenta con 24 GB de GDDR6 y cuesta $2.499, y que la recién llegada GeForce RTX 3090 basada en Ampere con 24 GB GDDR6X cuesta $1.499.

NVIDIA estaría entonces con el cuchillo entre los dientes, a la espera de que se lance Big Navi de AMD, para anunciar su enorme Titan RTX. En caso de que el anuncio por parte de la competencia le presente una amenaza a su reinado de las tarjetas gráficas (algo poco probable), NVIDIA estaría lista para contraatacar.

Parece que NVIDIA está decidida a utilizar todo su arsenal ¿Qué rendimiento esperan ver en la Titan RTX?

Fuente: Tweaktown

Comentarios