Conectarse con nosotros

Hardware

La próxima NVIDIA Quadro RTX de Ampere podría presentar 10.752 núcleos CUDA y 48 GB de memoria GDDR6

Publicado

el

Según una nueva filtración, NVIDIA está preparando en silencio una nueva generación de la serie Quadro RTX, con fecha estimada de lanzamiento para el próximo mes. El conocido leaker Moore’s Law is Dead, publicó una captura de pantalla del panel de control de NVIDIA, que muestra la configuración aún sin revelar de la nueva tarjeta gráfica Ampere.

Como comentó Moore’s, el nuevo modelo Quadro presentaría 10.752 núcleos CUDA y 48 GB de memoria GDDR6 (no X). Esto significa que la próxima generación de Quadro contaría con 256 núcleos CUDA más y el doble de memoria que la flamante RTX 3090.

Curiosamente, Quadro no contaría con la tecnología de memoria GDDR6X y su velocidad estará limitada a 16.0 Gbps, la frecuencia más alta disponible para esta tecnología. Actualmente, Micron no produce los módulos GDDR6X de 16 Gbit (2 GB), por lo que NVIDIA no tuvo más opción que utilizar su variante no X en su lugar. Según se comenta, habría planes para una producción de esta memoria X el próximo año.

Sin embargo, la tarjeta tendría un bus de memoria de 384 bits, pero con la velocidad reducida, presentando un ancho de banda de 768 GB/s (apenas 8 GB más que la GeForce RTX 3080).

La serie NVIDIA Quadro RTX de Ampere se viene rumoreando desde hace bastante tiempo, aunque todavía no hay consenso con el nombre que llevará la nueva tarjeta gráfica. Algunos leakers como el conocido KittyCorgi, sugieren que se llamará Quadro A8000, aunque otros afirman que será Quadro 6000.

Si bien todavía no está claro cómo se llamará la nueva bestia de NVIDIA, podríamos saber más sobre ella pronto. La empresa organizará un evento de GTC online el 5 de octubre, donde es probable que se presenten las nuevas tarjetas gráficas Quadro RTX.

¿Qué esperan de la nueva NVIDIA Quadro RTX? ¿Cuál creen que será su precio de lanzamiento?

Fuente: TechPowerUp

Comentarios