Conectarse con nosotros

Hardware

La próxima generación de gráficas Nvidia es hasta 75% más rápida que Volta

Publicado

el

Hoy les traemos un rumor de una fuente muy poco convencional, pero a la vez más confiable que la mayoría: La Universidad de Indiana anunció que retrasará la segunda fase de expansión de su super-computadora Crey Shasta “Big Red II” para esperar a la próxima generación de gráficas de Nvidia.

Según mencionaron desde la universidad, originalmente tenían planeado equipar el sistema con gráficas Tesla V100, pero “se presentó la oportunidad de esperar un poco más y actualizar a la nueva tecnología de Nvidia”. 

Gracias a esta espera, aseguraron que tendrán 2 Petaflops de rendimiento adicionales, comprando menos GPUs. Esto, gracias a que la nueva generación ofrecerá de 70 a 75 por ciento más rendimiento que la oferta actual.

Recordemos que la diferencia de rendimiento entre los Cuda Cores de Volta y los de Turing no es demasiada, por lo que veremos una diferencia al menos 50% mayor rendimiento respecto a Turing si esta diferencia del 75% se refiere al rendimiento de los Cuda Cores. Seguramente tengamos novedades sobre la nueva arquitectura de Nvidia durante GTC 2020, que se realizará del 22 al 26 de marzo.

¿Están ansiosos por ver lo nuevo de Nvidia?

 

Fuente: PCGamesN