Conectarse con nosotros

Hardware

La próxima generación de GPUs Navi de AMD se lanzarán en agosto de 2018

Publicado

el

AMD ha tenido un increíble 2017 con el éxito de Ryzen y Ryzen Threadripper derribando a Intel de su trono.

Pero ¿qué pasa con la división GPU?

AMD lanzó su arquitectura Vega, las primeras tarjetas gráficas de consumo con tecnología HBM2. Fue en mayo de este año donde revelaron exclusivamente que habría menos de 16.000 tarjetas gráficas Vega disponibles en los meses posteriores al lanzamiento … y aquí estamos, con escasez y solo una tarjeta gráfica RX Vega personalizada.

Pero ¿qué pasa con Navi? Una vez más tenemos una historia exclusiva, AMD tendrá Navi lista para ser lanzada en algún momento de julio o agosto de 2018, con una tarjeta profesional basada en Navi que se está lanzando en SIGGRAPH 2018.

Todavía estamos esperando a que AMD lance la Radeon Pro SSG, algo que revelado durante el SIGGRAPH 2017 que aún no se ha materializado. Mientras tanto, el jefe del grupo Radeon Technologies, Raja Koduri, se ha tomado lo que queda del año, o hasta principios de 2018.

Ademas AMD necesita lanzar una actualización de Vega antes que Navi para mantenerse al día con las tarjetas actuales de la serie GTX 10 de NVIDIA.

NVIDIA tiene lista su GeForce GTX 1070 Ti, que estará saliendo a finales de este mes, y que debería apagar el incendio que AMD comenzó con la Radeon RX Vega 56 en el mercado de los $ 400 dolares, y NVIDIA ya esta hablando con sus socios para lanzar sus propias tarjetas GTX 1070 Ti para es fin de año.

Navi llegara con el proceso de 7nm, pero aparte de eso no sabemos mucho más. Así que vamos a empezar a pensar en lo que AMD podría ofrecer para cambiar las cosas y en realmente luchar contra NVIDIA en la arena de las GPUs.

AMD podría convertir a Navi en una GPU modular, y no crear un chip excesivamente grande, si no que tenga múltiples GPUs. Esto es algo que NVIDIA también está haciendo, múltiples módulos con GPUs en futuras tarjetas gráficas en lugar de una gran GPU “monolítica”.

Si AMD vencerá a NVIDIA en las GPU modular con Navi, y los 7nm aun no lo sabemos, pero 2018-2019 podrían ser los años en donde veamos esta tecnología.