Conectarse con nosotros

Hardware

La producción de los Ryzen 5000 aumentaría un 20%, mejorando su disponibilidad

Publicado

el

La baja disponibilidad de obleas de silicio ha estado afectando a toda la industria informática, y los procesadores AMD Ryzen 5000 se encuentran entre las piezas más afectadas por esta situación. Su demanda es muy alta, y la oferta no llega a cubrirla en muchas partes del mundo, generando faltantes de stock. Por suerte, esta situación cambiaría pronto.

Según un reporte de Channel Gate, la producción de estos chips aumentaría en un 20% en el segundo trimestre del año, mejorando significativamente la disponibilidad de los mismos.

Recordemos que actualmente las obleas de 7nm de TSMC están siendo consumidas en gran parte por Apple, y la parte reservada para AMD debe distribuirse entre los SOCs para las Playstation 5 y Xbox Series S/X, los Ryzen 5000, y las Radeon RX 6000, por lo que no es fácil satisfacer la demanda de todos estos productos con tan pocas obleas. Con la transición de Apple hacia los 5nm, poco a poco se van liberando más obleas de 7nm para AMD, y la situación del stock irá mejorando con el paso del tiempo. Esperamos que la situación mejore pronto, y que todo aquel que quiera comprar un producto de hardware pueda encontrarlo en stock sin problemas.

¿Tuvieron problemas para conseguir un Ryzen 5000 por falta de stock?

 

Comentarios