Ya tenemos varias reviews sobre el nuevo FidelityFX Super Resolution 2.0 y también varias comparaciones de calidad de imagen que muestran, cómo la tecnología de AMD está casi al mismo nivel que DLSS.
Justo esta semana informamos que FSR 2.0 llegaría para una selección de 11 juegos de PC, incluidos Deathloop, Grounded y Microsoft Flight Simulator. TechPowerUp usó Deathloop para hacer este análisis, comparando FSR 2.0 con DLSS y con FSR 1.0. En el video que dejamos se puede ver las comparaciones.
Cabe señalar que la principal diferencia entre la primera versión de FSR y la segunda es que el upscaling ahora se aplica desde una tecnología temporal (como DLSS) y no desde una espacial, pero FSR 2.0 sigue sin depender de Inteligencia Artificial o de porciones dedicadas de hardware para esto, como los núcleos tensor de las Nvidia RTX. Sin embargo, el desarrollador necesita dedicar más trabajo para implementar FSR 2.0 en los juegos, pero si ya tiene DLSS, la implementación de la tecnología de AMD solo le debería tomar unos días.
“AMD ha logrado lo impensable: el nuevo FidelityFX Super Resolution FSR 2.0 se ve increíble, tan bueno como DLSS 2.0, en realidad DLSS 2.3 (en Deathloop). A veces incluso un poco mejor, a veces un poco peor, pero en general, esta es una gran victoria para AMD. Al comparar “Calidad DLSS” con “Calidad FSR 2.0″, es posible detectar pequeñas diferencias, pero en cada caso, diría que es imposible declarar quien es mejor, detalla la Reivew de Techpowerup.”
Como en HD Tecnologia no tenemos problemas de vista, podemos decir que se ve mucho mejor con DLSS y ustedes mismos lo podrán notar cuando vean la nota.
Pero la revisión deja en claro que, que DLSS o FSR 2.0 funcionan bien, en general los dos son muy bueno.
FSR 2.0 parece funcionar bien y el fuerte es que no solo corre en las tarjetas graficas de AMD si no que también funciona en las de NVIDIA. De paso les recordamos que XeSS de Intel existe, pero hasta ahora solo está disponible en Death Stranding: Director’s Cut para PC.